¡BIENVENIDOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO!

Estudiantes asignados al CETis No. 42 mediante COMIPEMS 2020. Informamos que Las inscripciones a primer semestre se realizarán únicamente del 21 al 25 de septiembre.
A quienes no se inscriban en esta fecha, de forma automática estarán renunciando a su lugar en este plantel y por consiguiente, los lugares disponibles podrán ser reasignados a otros jóvenes.
Para agilizar el proceso de Inscripción, la atención se dará en el plantel a quienes asistan, independientemente de la letra con la que inicie su apellido, es decir, no necesariamente como está indicado en la GACETA.

CETis No. 42 "Ignacio López Rayón"
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA 2020

  • Haber sido asignado mediante el Concurso de Asignación 2020 (sin excepción).
  • No haber estado inscrito en algún plantel de la DGETI (antes UEMSTIS), en esta modalidad.
  • Acudir a nuestras instalaciones, para verificar que el alumno aparezca en la base de datos COMIPEMS de alumnos del CETIS 42, el horario de atención será del día lunes 21 de septiembre al viernes 25 del mismo de las 08:30 horas y hasta las 17:00 horas.


  • Acudir a la ventanilla correspondiente y seguir los siguientes puntos:


  • Cubrir los requisitos de inscripción de la institución y verificar que se tienen los documentos que se describen a continuación (preferiblemente usar equipo de cómputo y no teléfonos celulares para recabar los documentos)

  • Clave Única de Registro de Población (CURP) Descargar el original en formato PDF desde la página https://www.gob.mx/curp/ (conservar el archivo en una memoria USB para posteriormente subir este documento en esta misma página debajo de los requisitos a partir del martes 22 de septiembre.
  • Certificado de secundaria (Para los alumnos que egresaron recientemente en este último ciclo escolar, copiar el archivo original en PDF o que descargaron y guardarlo en una memoria USB, si el estudiante es egresado de generaciones anteriores deberá escanearlo en una calidad de lectura optima y legible, y guardar el archivo correspondiente en una memoria USB como un archivo PDF.) Si el alumno no contara con el Certificado deberá subir en PDF la constancia de estudios que avala la conclusión a nivel secundaria (si no la tienes solicitarla en la secundaria donde estudiaste) y además subir y adjuntar en el mismo PDF la siguiente carta compromiso: CARTA
  • Acta de nacimiento. Este documento en original escanearlo en una calidad de lectura optima y legible, guardar el archivo en una memoria USB.
  • De la credencial INE de padre y madre, escanear a color frente reverso, ambas credenciales deberán ser guardadas en un mismo archivo PDF de calidad óptima y legibles, posteriormente ser guardadas en memoria USB.
  • El comprobante credencial de COMIPEMS en formato PDF (el mismo que descargaste de la página de https://www.comipems.org.mx/ y si no lo tienes ingresa a esa página y con tu folio y CURP descárgalo, el archivo guárdalo junto con los demás requisitos en la memoria USB.
  • FAVOR DE VERIFICAR CADA ARCHIVO PARA SU ENTREGA EN ESTA MISMA PÁGINA


    TODO DOCUMENTO NO LEGIBLE O ERRÓNEO SERÁ REGRESADO

  • Pago del Seguro de Vida Escolar de $ 30.00 (treinta pesos).

  • DEPÓSITO por la cantidad de $30.00 (treinta pesos MN), por concepto de SEGURO DE VIDA ESCOLAR para el ciclo escolar Agosto 2020 – Enero 2021, de acuerdo con lo siguiente:
    Mediante PAGO EN TIENDA OXXO:
    POLIZA EW68767T
    AXA SEGUROS S.A. de C.V.
    BANCO NACIONAL DE MÉXICO, S.A. (BANAMEX)
    Sucursal: 6504
    Cuenta número: 9450545
    Referencia numérica: 1478747904
    Referencia alfanumérica: DIRECCIONGENERALD29


    Mediante TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA:
    POLIZA EW68767T
    AXA SEGUROS S.A. de C.V.
    BANCO NACIONAL DE MÉXICO, S.A. (BANAMEX)
    Sucursal: 6504
    Cuenta número: 9450545
    Cuenta CLABE: 002180650494505450
    Cliente: 2655223

    Mediante Depósito en Ventanilla de cualquier sucursal BANAMEX:
    POLIZA EW68767T
    AXA SEGUROS S.A. de C.V.
    BANCO NACIONAL DE MÉXICO, S.A. (BANAMEX)
    Sucursal: 6504
    Cuenta número: 9450545
    Referencia numérica: 1478747904
    Referencia alfanumérica: DIRECCIONGENERALD29

    IMPORTANTE: Para demostrar que realizaste el depósito, te adjuntamos AQUÍ una imagen de ejemplo con la estructura de llenado de una hoja tamaño carta en donde deberás escribir ciertos datos importantes y pegar la ficha de depósito, misma que deberás escanear en formato PDF y en el formulario de requisitos de inscripción subir el comprobante.

  • Comprobante de domicilio (reciente, preferentemente de TELMEX, IZZI o TotalPlay, muchos de ustedes reciben el comprobante en un formato PDF directo y no tendrán necesidad de escanearlo, si no lo tuvieran en formato DIGITAL, lo deberán escanear de manera legible y guardarlo en la memoria USB.
  • Carta compromiso académico (descargar aquí). Debidamente firmada por alumno y padres de familia o tutores, y ya firmada deberán escanear en Formato PDF.
  • Solicitud de Inscripción. La Solicitud de Inscripción debidamente llenada en computadora. (Descarga el formato desde aquí.) Después del llenado en computadora, deberán imprimirla, y pegado de una foto tamaño infantil reciente en la zona que así lo indica, firmarla y escanearla en formato PDF.
  • Fotografía a Color en el formato que se especifica a continuación:
  • Fotografía a Color (Esta es obligatoria que cuente con los requisitos solicitados para generar la credencial escolar).
    (Tipo infantil, el alumno debe portar camisa o blusa de color blanco, sin lentes, ni retoques, completamente de frente, rostro serio, frente y orejas despejadas, con fondo blanco (obligatorio), no filtros de redes sociales ni cualquier tipo de retoque).
    La foto digitalizada deberá tener las siguientes dimensiones:
    ANCHO: 402 pixeles
    ALTO: 420 pixeles
    RESOLUCIÓN: mínimo de 120 dpi (puntos por pulgada) a un máximo de 300 dpi (puntos por pulgada)
    TAMAÑO DEL ARCHIVO: mínimo de 1 Mb a un máximo de 10 Mb.
    La resolución es muy importante para que la fotografía sea de buena calidad, entre menos dpi es menor la calidad, la resolución que se recomienda es la de 300 dpi.

  • Ficha de depósito bancario que cubra la aportación*** de inscripción del semestre autorizada por la Junta de Padres de Familia.
  • ***El plantel pertenece a la DGETI y todos los planteles dependientes de ella, se sostienen bajo un esquema de aportaciones que los padres de familia realizan al inicio de cada semestre, ya que este tipo de planteles no reciben presupuesto federal ni estatal para cualquier gasto de operación.

    Considerando la situación que vive el país por el COVID-19, la aportación para el semestre agosto 2020 - enero 2021, a iniciar el 28 de septiembre en el caso de los alumnos de primer semestre, será la misma cantidad que establecieron los padres en esa reunión y que fue la que aportaron el semestre que acaba de concluir para alumnos de segundo y cuarto semestre.
    Por acuerdo de los Padres de Familia del CETis 42, en el evento público y abierto celebrado en noviembre pasado, en las instalaciones del plantel, en Asamblea General, se acordó el monto de la aportación.
    El depósito o transferencia bancaria se realizará en BBVA (Bancomer) en la cuenta por la cantidad de Novecientos pesos.

    ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA IGNACIO LOPEZ RAYON

    NUMERO DE CUENTA: 0114655893

    CUENTA CLABE: 012180001146558938

    Ejemplo de llenado para la Entrega | descargar: Desde Aquí
    FORMATO PARA DEMOSTRAR DEPÓSITO: Baja el archivo aquí

CUALQUIER DUDA COMUNICARSE AL TELÉFONO: 5570952909 DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE EN HORARIO DE 08:30 A 17:00 HORAS

Nota: Al quedar formalmente inscrito el alumno deberán tomar en cuenta lo siguiente: cualquier uso de violencia, de lenguaje impropio: memes, stickers , emojis, etc; en el uso de correos institucionales, redes sociales institucionales o abiertas, chats, plataformas de trabajo con los docentes en línea, que denigren la imagen de la escuela, de los estudiantes, docentes o del personal que labora en el plantel, será motivo para la suspensión temporal o definitiva del servicio educativo en línea y del correo institucional. (Esto incluye a los padres de familia o tutores legales)

Todos los medios digitales, serán para uso exclusivo de asuntos académicos, cualquier otro uso, se sancionará conforme a reglamento escolar, por tanto, no deberán usarse para otros fines.

Aviso de privacidad simplificado

El CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No. 42, es el responsable del tratamiento de los datos personales que proporcione toda persona que presta sus servicios como servidor público, alumnos, padres de familia y/o tutores, así como personas físicas con actividad empresarial.

Los datos personales de los servidores públicos son recabados para establecer la relación laboral con esta Secretaría, de los alumnos para validar su información académica y de las personas físicas para validar la información de los documentos fiscales. Al proporcionar sus datos personales, se entenderá por consentido su uso exclusivamente para el registro, validación y realización de los trámites requeridos; estos datos serán protegidos, incorporados y tratados en los expedientes personal, de servicios escolares y recursos financieros, según el caso.

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales (Derechos ARCO); directamente la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación Pública, ubicada en Donceles 100, oficina 304, colonia Centro, C.P. 06020, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, Teléfono (01-55) 3600-2511 ext. 50427; o al correo electrónico: unidaddeenlace@sep.gob.mx o bien a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, en la siguiente liga: http://www.plataformadetransparencia.org.mx.

Se podrá consultar el aviso de privacidad integral en las Oficinas de este plantel, ubicadas en Av. México S/N esq. Lima, Colonia: Ixtlahuacan, Alcaldía: Iztapalapa, Ciudad de México, C.P. 09690. O en la siguiente liga electrónica: http://www.cetis42.edu.mx/avisodeprivacidad.html.

 
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