¡BIENVENIDOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO! AL CETis No. 42;

Estudiantes asignados, reasignados y de lista de espera. Informamos que las inscripciones a primer semestre se continuarán del miércoles 25 de agosto al viernes 27 del mismo.

Para agilizar tu proceso de Inscripción, el horario de atención será de 11:00 a 17:20 horas en el plantel.

PASO No. 1

Primero que nada, deberás de forma obligatoria responder al formulario que a continuación se coloca.

Después, al terminar y enviar respuesta en un plazo no mayor a 8 horas, recibirás un documento que deberás imprimir y presentar en el plantel el día de tu inscripción.

Formulario: https://forms.gle/AbTzQqavHJzYD2n2A

PASO No. 2

Emplearemos el correo proporcionado por el alumno para entregarle su cuenta de correo institucional (misma que usará en todo momento durante toda la estadía del estudiante en nuestro plantel, al terminar de activar el correo, el alumno recibirá de inmediato en su nueva bandeja de entrada una encuesta que deberá responder de manera obligatoria para la ASIGNACIÓN DE LA ESPECIALIDAD.

Al terminar y enviar respuesta, en un plazo no mayor a 8 horas el alumno recibirá un código que también deberá presentar en el plantel el día que haga entrega de sus documentos que más adelante se señala.

Es importante que el estudiante registre esta información antes de acudir al plantel.

PASO No. 3

Si consideras necesario recibir soporte técnico para la activación del correo institucional, da clic en este enlace.

Enlace: SOPORTE TÉCNICO

PASO No. 4

Configuración de la cuenta de correo escolar en tu computadora y/o celular para la activación de las herramientas digitales a emplear en el semestre (independientemente del tipo de semáforo epidemiológico, o actividad en modalidades: En Línea, Semipresencial o Presencial, el uso del correo institucional ya será obligatorio).

Por tal motivo, ingresa a este enlace para saber cómo hacerlo.

Enlace: Configuración de cuenta

PASO No. 5

Lee el siguiente contenido para cumplir con tu proceso de inscripción.

CETis No. 42 "Ignacio López Rayón"
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN 2021
Recuerda tomar todas las medidas sanitarias necesarias y obligatorias

  • Haber sido asignado mediante el proceso COMIPEMS 2021 (sin excepción).
  • Asistir a nuestras instalaciones, para corroborar tus datos en la base de alumnos de COMIPEMS asignados a este plantel, del 2 al 6 de agosto en horario de atención de 08:00 horas a 18:00 horas, solo puede acudir el alumno y un acompañante no menor de edad.
  • Acudir a la ventanilla correspondiente (recuerda usar todas las medidas sanitarias necesarias y obligatorias) y seguir los siguientes puntos:
  • Cubrir los requisitos de inscripción de la institución y verificar que se tienen los documentos que se describen a continuación (preferiblemente usar equipo de cómputo y no teléfonos celulares para recabar los documentos)

    • Original del Comprobante credencial de COMIPEMS
    • 1 Folder Tamaño Carta color beige
    • 1 Folder Tamaño Carta color verde claro
    • Certificado de Secundaria o documento o constancia que avalen los estudios del sustentate, (solo para cotejo)
    • 1 copia del Certificado de Secundaria
    • 1 Original del Acta de nacimiento (solo para cotejo)
    • 1 Copia del Acta de nacimiento
    • 2 Copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
    • 4 fotografías tamaño infantil recientes, a color (sin excepción)
    • Descargar el formato de INSCRIPCIÓN 2021, llenarlo e imprimirlo como se describe más abajo.
    • 1 Copia a tamaño carta (amplificada) por ambos lados del INE del Responsable legal del alumno
    • Ficha de depósito bancario original y copia por conceptos de aportación y seguro de vida escolar. El monto de la aportación fue autorizado por los miembros del Comité Escolar de Administración Participativa del CETis 42 "Ignacio López Rayón"

PASOS A SEGUIR DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN 2021

  • Antes de Acudir al plantel, deberás descargar en computadora (no te será posible por celular) y llenar la Solicitud de Inscripción. La Solicitud de Inscripción debidamente llenada en computadora, abriéndola desde tu carpeta de descargas, tampoco uses navegador para su llenado o te marcará errores, una vez llenada, imprimir dos juegos y firmarán alumno y responsable legal, pegar una de las cuatro fotografías en cada solicitud. (Descarga el formato desde aquí.)

  • ***El plantel pertenece a la DGETI y todos los planteles dependientes de ella, se sostienen bajo un esquema de aportaciones que los padres de familia realizan al inicio de cada semestre, ya que este tipo de planteles no reciben presupuesto federal ni estatal para cualquier gasto de operación.


    CUALQUIER DUDA COMUNICARSE AL TELÉFONO: 5570952909 DEL 2 AL 6 DE AGOSTO EN HORARIO DE 08:30 A 18:00 HORAS o también al correo: atencion@cetis42.edu.mx

    Nota: Al quedar formalmente inscrito el alumno deberán tomar en cuenta lo siguiente: cualquier uso de violencia, de lenguaje impropio: memes, stickers , emojis, etc; en el uso de correos institucionales, redes sociales institucionales o abiertas, chats, plataformas de trabajo con los docentes en línea, que denigren la imagen de la escuela, de los estudiantes, docentes o del personal que labora en el plantel, será motivo para la suspensión temporal o definitiva del servicio educativo en línea y del correo institucional. (Esto incluye a los padres de familia o tutores legales)

    Todos los medios digitales, serán para uso exclusivo de asuntos académicos, cualquier otro uso, se sancionará conforme a reglamento escolar, por tanto, no deberán usarse para otros fines.


    Aviso de privacidad simplificado

    El CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No. 42, es el responsable del tratamiento de los datos personales que proporcione toda persona que presta sus servicios como servidor público, alumnos, padres de familia y/o tutores, así como personas físicas con actividad empresarial.

    Los datos personales de los servidores públicos son recabados para establecer la relación laboral con esta Secretaría, de los alumnos para validar su información académica y de las personas físicas para validar la información de los documentos fiscales. Al proporcionar sus datos personales, se entenderá por consentido su uso exclusivamente para el registro, validación y realización de los trámites requeridos; estos datos serán protegidos, incorporados y tratados en los expedientes personal, de servicios escolares y recursos financieros, según el caso.

    Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales (Derechos ARCO); directamente la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación Pública, ubicada en Donceles 100, oficina 304, colonia Centro, C.P. 06020, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, Teléfono (01-55) 3600-2511 ext. 50427; o al correo electrónico: unidaddeenlace@sep.gob.mx o bien a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, en la siguiente liga: http://www.plataformadetransparencia.org.mx.

    Se podrá consultar el aviso de privacidad integral en las Oficinas de este plantel, ubicadas en Av. México S/N esq. Lima, Colonia: Ixtlahuacan, Alcaldía: Iztapalapa, Ciudad de México, C.P. 09690. O en la siguiente liga electrónica: http://www.cetis42.edu.mx/avisodeprivacidad.html.

     
    logotipo gob.mx