CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No. 42 "Ignacio López Rayón".

Bienvenidos a la sección Sobre el plantel...

Misión

Formar personas con conocimientos tecnológicos en el área industrial, y de servicios, a través de la preparación de bachilleres y profesionales técnicos, con el fin de contribuir al desarrollo sustentable del país.

Visión

Ser una institución de educación media superior certificada, orientada al aprendizaje y desarrollo de conocimientos tecnológicos y humanísticos.

Honestidad.

Responsabilidad.

Honradez.

Respeto.

Compromiso.

Integridad.

Liderazgo.

Actitud de Servicio.

Disciplina.

Igualdad.

Vocación de servicio.

Orden.

Tolerancia.

El CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No. 42, "Ignacio López Rayón", forma parte de los 34 planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en el Distrito Federal, se encuentra ubicado en Avenida México S/N Esquina Calle Lima en la Colonia Ixtlahuacan, de la delegación Iztapalapa. La trayectoria del Cetís No. 42 ha sido significativa, se inaugura el 1º de octubre de 1976 ubicándose inicialmente en el municipio de los Reyes la Paz en el Estado de México. Posteriormente se traslada a la Avenida Tulyehualco esq. Cuitláhuac S/N Colonia los Reyes en la Delegación Iztapalapa, en el que se labora durante 2 años. En 1982 cambia de ubicación y se establece temporalmente en las calles Combate de Celaya Esq. Campaña del Ébano en la Colonia Vicente Guerrero. Finalmente en el año de 1986 se ubica en la actual dirección.

Hasta la fecha el plantel ha sido dirigido por 10 directores, los cuales han trabajado de manera continua para lograr beneficios en la institución. En el presente ciclo escolar se concretó la primera etapa de ampliación de infraestructura gracias a la gestión del “Fondo Concursable de la Inversión en Infraestructura para Educación Media Superior”, consistente en un edificio nuevo destinado para el servicio académico. En una segunda etapa prevista para el siguiente periodo escolar se realizará el equipamiento de un nuevo laboratorio de cómputo y una cisterna adicional a la que tiene el plantel.

Muy pronto es este espacio daremos el reconocimiento a los doncentes fundadores de nuestra institución.

¿Qué hacemos?

A través de la educación integral de los alumnos:
Cambiamos las creencias sobre la escuela, el discurso de impotencia educativa, la cultura de la queja por la cultura de la acción.
Difundimos las propuestas, las ideas, las soluciones y las esperanzas de los jóvenes alumnos de nuestra institución.