CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No. 42 "Ignacio López Rayón".

Bienvenidos a la sección del Sistema Autoplaneado de Educación Tecnológica Industrial (SAETI)


Reglamento Escolar


    Descargar Documento - PDF

¿Qué es el sistema Auto Planeado?


Es un tipo de bachillerato: Bachillerato Tecnológico, modalidad Mixta (30% presencial, 70% trabajo independiente). Es decir que combina 30% de trabajo presencial en aula con el apoyo de docentes y un 70% de estudio autónomo en el que el estudiante elabora la planeación y avance en su autoaprendizaje.


Las Ventajas del sistema Auto Planeado


Esta opción educativa tiene la ventaja de que el tiempo de mediación docente presencial es de aperas un treinta por ciento del tiempo en la modalidad escolarizada lo que permite al estudiante tener el tiempo disponible para dedicarlo a actividades en el sector productivo si así lo desea.

Asimismo, al tener una trayectoria curricular libre, el estudiante puede elegir su carga académica por periodo lectivo y con ello decidir el tiempo que desee dedicar a sus actividades académicas.

El plan de estudios se organiza en 6 cuatrimestres lo que significa que el tiempo mínimo para la conclusión del bachillerato es de 2 años.

El tiempo de mediación docente presencial es el 30% del plan de estudios escolarizado.

Existe flexibilidad en la carga académica ya que por cada cuatrimestre se pueden cursar mínimo 3 asignaturas y máximo 8.

Es un bachillerato bivalente, es decir, se adquiere una carrera técnica pero también la posibilidad para continuar estudios de nivel superior.


Duración de los estudios


Dependiendo de la carga académica elegida por el estudiante Se considera un lapso mínimo de dos años y un máximo de cinco para concluir los estudios dependiendo del ritmo del estudiante.


Descripción general del plan de estudios


El plan de estudios se organiza en 6 cuatrimestres con una gran flexibilidad para elegir la carga académica, ya que en cada periodo se pueden cursar de 3 asignaturas o módulos de aprendizaje en adelante.

Nosotros como plantel te ofrecemos la carrera de Técninco en Admninistración de Recursos Humanos, cuya carrera se desprende y desarrolla de la carrera de Administración y ofrece todas las competencias profesionales que permiten al estudiante elaborar y gestionar documentación administrativa referente a recursos humanos, integrar al personal a la organización, asistir en actividades de capacitación, desarrollo y evaluación del personal, así como determinar las remuneraciones al personal.

1
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
E-A
Servicios

Tipo de evaluación y periodicidad para acreditar los módulos o asignaturas


Al igual que en la modalidad escolarizada en esta opción se evalúa el cumplimiento de las competencias genéricas, disciplinares y profesionales. Por tanto, las evaluaciones de cada asignatura y/o módulo corresponden a todos aquellos métodos para verificar el cumplimiento de las competencias citadas.

En esta opción educativa cada asignatura y/o módulo se acredita durante periodos lectivos cuatrimestrales.

Al concluir los estudios los estudiantes reciben:

Historial académico

Certificado de bachillerato tecnológico

Título y Cédula Profesional que los acredita como técnicos. (Al cubrir los requisitos obligatorios por ley)


Perfiles de Ingreso y Egreso


Perfil de ingreso:

Esta opción educativa es adecuada para aquellas personas que ya cuentan con competencias disciplinares y profesionales dentro de alguna de las carreras técnicas ofertadas y que desean formalizar sus conocimientos mediante la certificación correspondiente. No obstante, no se excluye a los aspirantes que no posean las correspondientes competencias, pero éstos deberán realizar un importante trabajo autodidacta.


Perfil de egreso de los estudiantes

El estudiante adquiere las competencias genéricas y disciplinares de la educación media superior, así como las competencias profesionales específicas de la carrera técnica que cursó.

La carrera de Técnico en Administración de Recursos Humanos se desarrolla como vertiente de la carrera de Administración y ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante elaborar y gestionar documentación administrativa referente a recursos humanos, integrar al personal a la organización, asistir en actividades de capacitación, desarrollo y evaluación del personal, así como determinar las remuneraciones al personal.

PERFIL DE EGRESO

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales, correspondientes al Técnico en Administración de Recursos Humanos:

Elabora y gestiona la información de la organización.

Integra el capital humano a la organización.

Asiste en el control y evaluación del desempeño del capital humano de la organización.

Controla los procesos y servicios de higiene y seguridad del capital humano en la organización.

Determina las remuneraciones al capital humano de la organización.

PLAN DE ESTUDIOS

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

                       

Periodos de registro y de inscripciones


Existen tres periodos de inscripción y reinscripción durante el año: en los meses de AGOSTO, ENERO y MAYO.

Comparte esta página con tus amigos y contactos.  

Requisitos de inscripción:


Presentar original y dos copias de los siguientes documentos:

Ficha de solicitud de ingreso o comprobante de credencial.

Certificado de educación secundaria o constancia del trámite.

Copia certificada del acta de nacimiento o documento probatorio.

Comprobante de domicilio.

Clave Única de Registro de Población (CURP).

Seis fotografías recientes tamaño infantil, de frente, en blanco y negro o color, en papel mate, con ropa clara.

¿Estás interesado? Acude a nuestro plantel o conctáctanos en:


saeti@cetis42.edu.mx


¿Qué hacemos?


A través de la educación integral de los alumnos:
Cambiamos las creencias sobre la escuela, el discurso de impotencia educativa, la cultura de la queja por la cultura de la acción.
Difundimos las propuestas, las ideas, las soluciones y las esperanzas de los jóvenes alumnos de nuestra institución.