¿Qué es el CETis No. 42?
 

El Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 42, institución establecida hace 41 años, forma parte de los 34 planteles de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) en la Ciudad de México, el plantel se encuentra ubicado en Avenida México S/N, esquina Calle Lima en la Colonia Ixtlahuacan, de la alcaldía de Iztapalapa. La trayectoria del Cetís No. 42 ha sido significativa, se inaugura el 1º de octubre de 1976 ubicándose inicialmente en el municipio de los Reyes la Paz, en el Estado de México. Posteriormente se trasladó a la Avenida Tulyehualco esq. Cuitláhuac S/N, Colonia los Reyes en la Delegación Iztapalapa, en el que se labora durante 2 años. En 1982 cambia de ubicación y se establece temporalmente en las calles Combate de Celaya Esq. Campaña del Ébano en la Colonia Vicente Guerrero. Finalmente, en el año de 1986 se ubica en la actual dirección.

Hasta la fecha el plantel ha sido dirigido por 12 directores, los cuales han trabajado de manera continua para lograr beneficios en la institución.

En el pasado han existido diferentes carreras técnicas y especialidades que ya han desaparecido conforme los planes y programas de estudio de diferentes modelos educativos y planes nacionales de educación.

En la actualidad se imparten las especialidades o carreras técnicas en:

  • Administración de Recursos Humanos
  • Contabilidad
  • Programación
  • Refrigeración y Climatización

Es importante mencionar que el modelo educativo que ofrecemos es un bachillerato tecnológico de tipo bivalente. Esto significa que al término de 3 años o el equivalente a seis semestres, el estudiante concluye su bachillerato general y al mismo tiempo, una carrera a nivel técnico profesional. Así que nuestros egresados tienen una doble posibilidad, continuar sus estudios a nivel superior e/o incorporarse al mercado laboral. Como ya especificamos ofrecemos el bachillerato tecnológico en las carreras comunes de Programación, Administración de Recursos Humanos, Contabilidad, Refrigeración y Climatización; especialidades que se imparten en ambos turnos, excepto Refrigeración y Climatización que únicamente se imparte en el turno matutino, la matrícula promedio actual del plantel es de 1800 alumnos, en ambos turnos.

En infraestructura, contamos con 23 aulas académicas, 1 edificio administrativo 3 laboratorios de cómputo, 1 laboratorio de usos múltiples, 1 taller de refrigeración, 1 biblioteca, 1 cancha y 3 patios comunes. La capacidad de las aulas es de un promedio de 50 estudiantes por grupo.

La carrera de Técnico en Administración de Recursos Humanos es parte de la modalidad Auto-Planeado (mejor conocido entre la población como Sistema Abierto) que se imparte también en ambos turnos.


 
Misión, Visión y Valores